jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Consumismo, perdón Navidad.

Como todos sabemos hoy se celebra la navidad, tradición que tiene la humanidad desde hace ya muchísimo tiempo. Se celebra el nacimiento de Jesús, un supuesto mesías que vino al mundo, el hijo de Dios, o Dios mismo a imagen y semejanza nuestra. No voy a hablar de religión eso si en esta oportunidad. Voy a referirme al consumismo que se produce en esta época.

Bueno esta fecha es donde se arreglan todos los problemas familiares, se acerca año nuevo y como dicen algunos, año nuevo vida nueva. Un reinicio falso al estres, al agobio, al cansancio, agotamiento, etc. No hay vida nueva, hay una rutina asquerosa de vida que dura un año entero.
y en realidad la vida entera es rutina. Nacer, estudiar, estudiar, trabajar, familia, trabajar, pagar colegios, universidades, jubilar y ahí recién poder empezar a realizar lo que uno quiere, en la jubilación, cuando el cuerpo humano ya no esta en su máximo esplendor. Vivimos siempre esperando un futuro mejor, con la senación de que las cosas van a cambiar. No señor, las cosas no van a cambiar, hoy es el futuro, no existe ningún cambio si no lo haces tu y yo. Las cosas hay que hacerlas hoy, no esperar y dejar la vida en el camino desperdiciada para volver a tomarla en 40 o 50 años mas. Cómo es que esta todo tan bien pensado que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestras vidas son falsas. Uno puede creer tener una vida sin rutina y real, pero lo tenían todo planeado!.

En fin
Banksy es un stencilero que tiene bastante de crítica para la sociedad en general y es alguien que esta intentando generar cambios de una manera. Les dejo su versión de la cruz con Jesús en ella y claro, como van a faltar las bolsas de compras, si es navidad, es el dia mundial deñ consumismo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Navidad, verde navidad.
Como bien dices es una fecha de gastos, de consumir, de comprar regalos a la familia, etc. Porque existe una fecah asi?. Yo soy de la idea de que los regalos se tienen que comprar cuando a uno le nace comprarlos. Si veo algo y pienso en una persona se lo compro, no popr obligación como es el caso de los cumpoleaños día de la secretaria, día de la madre, etc. Vivimos en un lugar donde es casi imposible subsistir si es que no se tiene dinero. Mi pregunta es la siguiente, Realmente la sociedad vive o sobrevive?. Vivir sería poder hacer lo que queramos, no ser esclavos disfrazados de trabajadores.

Un abrazo a los libres pensadores!