domingo, 14 de diciembre de 2008

Como Funciona el mundo en que vivimos.

Extractos de Zeitgeist, Documental que pueden ver gratis en www.thezeitgeistmovie.com

2 comentarios:

El Profeta dijo...

nax!!!
mi comentario. oye, no tengo la letra que va despues de la "n" y antes de la "o", la inicial del pajaro que se parece a un avestruz, entonces en vez uso la "nhi", pa no ser cagon de usar solo "nh", asiq de ahora en adelante el pajaro se llama "nhiandU". Como vez, tampoco tengo tildes asiq reemplazando estan las mayUsculas.

BUENNNISSSSIMA idea tu blog. Poco a poco que vaya mejorando y mejorando

Te recomiendo que en vez de poner un extracto de la pelicula expliques de que se trata y pongas un link, explicando primero en que vola hay que verla porque, como es densa e idealmente cautivante, hay que mentalizarse sobre el tema antes de verla (ej. no verla con suenhio, de repente verla con mAs gente pa opinar despuEs, etc). El palote un amigo juntO gente un dIa pa verla. Entonces podriai dar esa introducciOn, sin explicar en profundidad porque enfrentarse a la verdad asusta a los cerrados de mente que huyen de ella, o de una realidad distinta que la que les han forzado en las cabezas, porque han sido C.O.N.D.I.C.I.O.N.A.D.O.S a creer cosas o de lo contrario recibir castigos. SE que eso vivI en el newland, por suerte no en mi casa, lo que me permite ser quien soy actualmente y pensar como pienso. TodavIa nos queda mucho por saber, mucha mente por cambiar, tanto nuestra como la del resto. Pero confio en lo que creo en este momento y sE que la realidad se aproxima mAs a lo que te muestran en ZEITGEIST que lo que te estan vendiendo todo el tiempo, en la tele, los diarios, las iglesias, los colegios, las universidades.

A tu tema, publidigmas. Una vez hable con Nacho sobre los paradigmas de la publicidad. SegUn lo que entiendo, son los estereotipos de la publicidad. En cierta forma son las formulas clasicas de la publicidad. La ama de casa flaca y bien mantenida que adora dedicarse a sacarle las manchas a la ropa de su hijo para que el pueda jugar y desarrollarse. Por eso usa OMO. (Usenlo, te dan ganas de ser duenhia de casa... es que esos blancos... UNICOS!)

La conclusion es que, por mucho que uno trate de que la gente no se venda a las marcas y entiendan que los estan manipulando, uno esta haciendo lo mismo en ese proceso. Uno estA CONVENCIENDO gente a creerte en lo que les dices. Al final la verdad puede ser una u otra, uno tambien se equivoca.

Lo mas importante es lograr crear gente que maneja mucha informacion,
Que entiende como funciona la publicidad y por quE funciona.
Que entiende como funciona la mente. Que entienda el liderazgo, para no seguir palabras ciegamente. Me refiero a que estA bien, querer votar por Farkas por establecer un mensaje de protesta a los polIticos, pero... que seriamente haya gente que cree que serIa buen presidente, porque regala plata?? Chuuuuuuucha, madre... conchelaputashit que mierda que hay que ser saco de weeeas. Esas son las weas que necesitan cambio.

Nuevos paradigmas de la publicidad. Crear conciencia.
Vender inteligencia.
Convencer a no convencerse sin usar la mente.

Y por Ultimo, exponer siempre a las personas que estan detras de la manipulacion. Porque para manipular necesitan pasar desapercibidos, y si llegan a exponerse, mentir y rapidamente volver a ocultarse.
La mejor arma es mantenerlos visibles.

Eso.
Zednem

platonic89 dijo...

Los paradigmas no son los que tu dijiste querido amigo, eso que describiste son los convencionalismos de la publicidad... Los pradigmas de la comuniación tiene que ver de como a través de los medios la gente recibe los mensajes, como los grandes poderes han han estudiado como llegar a la gente, segmentando a la sociedad, repitiendo los mensajes, decirle las cosas a los demas como ellos quieren escucharlas y finalmente el paradigma crítico, donde se dan cuenta de que el contexto es lo mas importante. "Velar y denunciar que los medios de comuniación se ponen a favor del poder y no de las personas" Estos estudiosos llegaron a la conclusión de que el sistema capitalista esta muy lejos de solucionar los probelmas humanis ya que a ellos nunca le a interesado el bien social, nuestro bien. Otra gran conclusión es que son los medios de comuniación los culpables de la situación de injusticia en la que vivimos. La gran conclusion es que los medios tienen que pasar el servicio de nosotros, no contra nosotros como lo hacen hoy en día. Debemos vivir en un sistema que este creado por nosotros para nosotros, no por algunos para el dinero como lo es el mundo de hoy....

Mi mas grande abrazo