sábado, 20 de diciembre de 2008

El sistema nos tiene por todos lados, ya ni siquiera pensamos por nuestra cuenta, el capitalismo se encargo de que esto fuese así, porque el pensar es una pérdida de tiempo por lo que el sistema se encarga de pensar por nosotros. Pensar hoy en día es una pérdida de tiempo, de dinero. Los medios son la opinión general de las personas, es decir que hablamos de lo que nos muestran en la tele y la opinión que genero una persona después nosotros simplemente la repetimos. Y si queremos llevarle la contra y ponernos de una manera mas críticos de igual manera seguimos pensando acerca de lo que esa persona dijo, por lo que esa idea de decir que soy libre y crítico porque pienso distinto es solo una idea porque realmente no estamos pensando en nada nuevo, en nada que se nos haya ocurrido a nosotros. Es justamente lo que tenemos que hacer, pensar por nosotros mismos. Tener nuestra mente abierta a las ideas que vuelan, es la única manera de crear cosas nuevas.
Pareciera que el mundo es una gran fábrica y nosotros solo somos parte del motor que se apaga los días domingo y el resto de la semana trabaja y trabaja, automatizado, dormido como cualquier engranaje. El ser humano da para mucho mas que eso.
"Al abandonar su autonomía, la razón se ha convertido en instrumento. [...] Su valor operativo, el papel que desempeña en el dominio sobre los hombres y la naturaleza, ha sido convertido en criterio exclusivo. [...] Las nociones se han convertido en medios racionalizados, que no ofrecen resistencia, que ahorran trabajo. Es como si el pensar se hubiese reducido al nivel de los procesos industriales sometiéndose a un plan exacto; dicho brevemente, como si se hubiese convertido en un componente fijo de la producción." Horkheimer.

Despierta!

No hay comentarios: